KWANT CONTROLS

Nautical controls

KWANT CONTROLS es una empresa dedicada al diseño y la fabricación de controles e indicadores marinos, heredera de la larga tradición marítima holandesa, desde 1937.

K.C., gracias a su organización flexible y orientada hacia la calidad, puede ofrecer una amplia variedad de instrumentos adaptados a las necesidades de cada cliente, de forma que se ha ganado un puesto como suministrador de mandos de motores para los propios fabricantes de los motores.

Casi todos los productos están aprobados por las principales Sociedades de Clasificación de Buques del mundo. Destacamos entre ellos:

– Control remoto de motores, con palanca doble o sencilla y agujas repetidoras de órdenes, para actuar también como Telégrafo de Máquinas.
– Mandos azimutales, con tres grados de libertad, controlando las rpm. en avante y atrás, y la dirección de avance.
– Volantes de gobierno ó ruedas de timón para montaje en consola.
– Indicadores azimutales, de ángulo de timón, de rpm., etc.
– Telégrafos de órdenes de emergencia, de tipo conmutador, con señales para el RDT (VDR).
– Palancas de control para todo tipo de maquinaria.

KWANT CONTROLS (anteriormente conocido como Stork Kwant), ha suministrado miles de equipos de control, a lo largo de sus casi setenta y cinco años de existencia. Muchos de aquellos equipos estaban concebidos como elementos mecánicos de control.
En las dos últimas décadas, ha tenido lugar la revolución electrónica en el control, que ha impuesto, desde controles basados en módulos analógicos diseñados ex profeso, hasta sistemas digitales totalmente programables.

KWANT CONTROLS ofrece estos nuevos controles, para sustituir a los ya obsoletos, con sus mismas funciones y con las ventajas de un conocimiento exhaustivo de dichas funciones y el posible aprovechamiento del cableado ya existente.
Como fabricante de Sistemas de Control, KWANT CONTROLS posee la flexibilidad necesaria para -en el proceso de renovación- optimizar las entradas. Tras muchos años de manejo del buque, la tripulación tiene a menudo buenas ideas para mejorar la interacción con el Puente de Gobierno; lo que, unido a la renovación de los elementos electrónicos, será un camino seguro para la mejora general operativa del barco.