MOBILIS

River and sea equipment

MOBILIS es una empresa francesa que diseña y fabrica boyas y otros dispositivos flotantes, para aplicaciones fluviales y marinas.
Desde 1990, año de su fundación, MOBILIS ha conseguido siempre ser pionera en sus distintos desarrollos:

–    En 1992 produjo la primera boya modular ligera.
–    En 2005, la primera boya modular ligera, hecha enteramente de materiales termoplásticos (moldeables).

De forma creciente, MOBILIS contribuye al desarrollo de los productos del futuro. Entre sus actividades, destaca como básica la fabricación de boyas para ayudas a la Navegación (AtoN).
Boyas de amarre para buques y artefactos flotantes.
Flotadores para sistemas de dragado, tuberías y sistemas de fondeo.
Boyas para estaciones meteorológicas y recogida de datos de la mar.
Para todas las aplicaciones existe una amplia gama de modelos, en continua evolución, y desarrollo, con el objetivo de cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes y las condiciones que se presentan en los océanos, los mares y los ríos del globo.
DIVON puede también suministrar equipos complementarios, tales como balizas, paneles solares y baterías, conformando señales luminosas autónomas; transpondendores AIS; cadenas de fondeo, etc. Todos ellos seleccionados cuidadosamente para cumplir con las exigentes condiciones de calidad del conjunto.
Es un hecho que existen actualmente en el mercado, muy diversas soluciones a las demandas AtoN. MOBILIS ofrece materiales modernos que pueden integrarse con los ya existentes. Y además ofrece soluciones particulares, basadas en factores industriales, de calidad y económicos.

Lo que permite a MOBILIS ganar y conservar la confianza de sus clientes, es la durabilidad (mantenimiento de la calidad a largo plazo). Para conseguir este objetivo, se realizan un gran número de pruebas, simulando las condiciones a las que se verán sometidos los materiales:
–    Pruebas de resistencia mecánica para llevar a cabo una correcta selección de los materiales.
–    Pruebas de rotura, para determinar el límite de resistencia, y las especificaciones de SEGURIDAD aplicables.
–    Pruebas de envejecimiento y de resistencia de los materiales plásticos y de los pigmentos colorantes, a la radiación UV.
–    Pruebas funcionales, evaluando la estabilidad, el periodo de balance, etc.
MOBILIS mantiene un interés constante acerca de la experiencia de sus clientes, de forma que estos participan en nuestro proceso de mejora de nuestros productos y servicios.
Nuestro departamento de investigación y desarrollo, considera las necesidades, los requisitos y las especificaciones de cada cliente. Trabajan en él técnicos cualificados dotados de herramientas informáticas (Solidwork, Orcaflex, Autohydro..)
Las expediciones de material se realizan en contenedores especialmente adaptados. Mantenemos un stock considerado suficiente para hacer frente a emergencias, y un servicio Post-Venta permanente y eficaz, aparte de un asesoramiento telefónico y por internet. Organizamos cursos de entrenamiento del personal de mantenimiento.