SOCAP

Pneumatic Tubular Forms

SOCAP, con sede central en Milán, se ha especializado en la construcción de moldes o encofrados neumáticos inflables, que permiten su reutilización y un importante ahorro en materiales desechables, madera, foam, plásticos, que se pierden tras la consolidación de la masa hormigonada alrededor de los mismos.

SOCAP puede suministrar moldes cilíndricos desde 0,1 a 3,0 metros de diámetro, y longitudes a medida, de más de diez metros, variando la presión de inflado entre 0,5 y 0,2 Kg/cm2. Estos moldes pueden reutilizarse hasta diez veces cada uno, dependiendo de las características del aligeramiento o el conducto para los que han servido de molde, y del tipo de material de relleno empleado.

También pueden utilizarse estas estructuras, para colocar barreras de protección de las aguas, contra la extensión de las manchas producidas por vertidos contaminantes, gracias a su flotabilidad y la elevada resistencia de los materiales que las componen. E igualmente, pueden constituir parte del sistema empleado para reflotar objetos hundidos de gran peso, pecios, o restos de instalaciones industriales.