SRS SJÖLANDERS

Multiflexible vehicles, road rail vehicles,

SRS pertenece actualmente al grupo Bäckströms, fundado en los años 50 del siglo pasado, famoso por su diseño de herramientas para el doblado de carriles ó para el amolado de los mismos. SRS ha aportado su experiencia en el transporte y montaje de grandes paneles de vía: cruzamientos, cambios; mediante sistemas formados por carriles auxiliares, carros transportadores y grúas hidráulicas desmontables.

Y sobre todo, los vehículos bi-viales ó carril-carretera, aptos para el acceso a la vía desde pequeñas superficies de cruce con un camino ó carretera, y dotados de ruedas metálicas con propulsión propia, para una velocidad de desplazamiento de hasta 70 Km/h.

De estos vehículos existen varios modelos, como:
–    BRB. Para la inspección y reparación de puentes ferroviarios, con un brazo articulado, sujeto a la plataforma del vehículo, que se puede colocar debajo del puente.
–    FRB. Vehículo multipropósito, provisto de una grúa de hasta  4 Tons. de capacidad de carga, y una plataforma, para carga máxima de 5 Tons.
–    LRB. Para mantenimiento, inspección y reparación de catenaria, soportando hasta
2.000 N, de fuerza horizontal, a cuatro metros del plano central y 7,2 m. sobre la cabeza del carril. La plataforma de trabajo puede soportarse mediante un brazo articulado o mediante un elevador de tijera.
–    SRB. Incluyendo un taller de soldadura, para intervención rápida, lejos de los accesos comunes.
–    VRB. Combinación de los dos anteriores, incluyendo un taller para reparaciones diversas, y una plataforma elevable, tipo tijera ó brazo articulado, movida hidráulicamente.

SRS tiene su sede principal en  SOLNA (Suecia) y delegaciones en todo el mundo, que atienden
al mantenimiento y servicio de los vehículos bi-viales suministrados a muchas de las grandes
compañías ferroviarias de largo recorrido y metropolitanas.